martes, 25 de diciembre de 2012

El camino de Santiago II


Zanfona y Carmen Orte en Cáceres el 22 de diciembre. Foto: Manuel Lama

Posted by Picasa

El día de la lotería amaneció en Badajoz con mucha niebla, pero yo me había empeñado en ir a tocar a la plaza de san Mateo, en Cáceres. Y me fui.
En cuanto llegué me di cuenta de que iba a estar acompañada solamente por los soldados que abren ese monumento precioso que se encuentra allí, pues todo estaba desierto.
Al momento aparecieron dos señores armados de cámaras de fotos con grandes objetivos y cachivaches varios que evidenciaban que eran fotógrafos que habían ido allí a fotografiar. Ellos ignoraban, y yo también, que se habían desplazado a Cáceres desde Córdoba para hacerme un reportaje a mí, pero eso fue lo que sucedió. Y esta maravillosa foto es la primera muestra.
Ni que decir tiene que en este primer día del invierno hacía mucho frío, y que, una vez que ellos se fueron, pocas personas más acudieron a la plaza: estarían ocupadas en otro lugar.
Muchas gracias a Manuel Lama y a Rafael Barrios y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario