lunes, 11 de febrero de 2013

Los pendientes de la maestra



O cómo piensa una maestra en los niños, las escuelas, las familias y la sociedad de hoy
Ha llegado a mis manos un libro precioso. Es de esos que cuesta empezar a leer, da pereza. Pero una vez que te sumerges, te reconcilia con la vida y sus gentes. Te alegra saber que existen personas que quieren cambiar el mundo con su trabajo y sus acciones, y que llevan intentándolo toda su vida, y encima tienen muy claras las cosas y cómo se puede lograr: educando a los que nacen, haciéndoles reflexionar para que ellos mismos descubran, piensen en los motivos de las actuaciones de las personas,y cómo se puede vivir bien compartiendo con los demás palabras y sentimientos. Y cariño.
¡Qué felicidad comprobar que hay maestras vocacionales como Mª Carmen Díez Navarro!. ¡Ojalá hubiera sido mi "seño", o mi vecina, o mi profesora cuando era niña!. ¡Cuántos sinsabores me hubiera ahorrado en la vida!. Yo recuerdo todavía a la mayoría de mis maestras de los primeros años escolares, son personas a las que no se olvida nunca.
Muchas gracias por ese compendio de sabiduría que es Los pendientes de la maestra, y muchas gracias por esos trucos de elefanta vieja que tan bien nos vienen en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario