jueves, 25 de julio de 2013

Cernuda recita a Cernuda




            Este sábado, 27 de julio, El Silbo Vulnerado pondrá en escena un conjunto de poemas y textos escogidos de entre la magnífica producción de Luis Cernuda, excepcional poeta que murió hace 50 años. Con este motivo, y dado que anduvo exiliado de España durante muchos años, a raiz de la Guerra civil, y murió sin regresar a la tierra que le vio nacer, Olifante ha organizado el XII Festival Internacional de Poesía del Moncayo en torno a su figura.
            Bajo la dirección de Luis Felipe Alegre y junto a la violonchelista  Dolos, la pianista argentina Monica Papalía y la cantante y guitarrista Carmen Orte interpretarán y recitarán sus poemas, estrenando el montaje "Cernuda recita a Cernuda".
            Luis Cernuda fue uno de los  miembros más destacados de la generación del 27. Culto, exquisito e incapaz de callar su opinión, escribió varios libros que reunió en la obra La realidad y el deseo. Amigo de Lorca, Aleixandre, Octavio Paz, Manuel Altolaguirre y Pedro Salinas, entre muchos otros escritores, nunca escondió su condición de homosexual que determinó su poesía.
            Espero y deseo que  "Cernuda recita a Cernuda" os emocione y os transporte  a ese mundo tan personal que él vivió y que plasmó en su reconocida obra poética.









2 comentarios:

  1. Alli estaremos disfrutando de la poesía de Cernuda y del preciso Monasterio de Veruela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!. Me alegro mucho. Es un marco incomparable y que seguramente encantaría a Luis Cernuda, gran admirador de la poesía de Bécquer y al que descubriría en cada rincón del Monasterio.

      Eliminar